Usuarios realizan quejas por mala atencióm

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) en Piura informaron que el número de quejas de usuarios se incrementó tras desconcentrar sus funciones e instalar equipo de profesionales en la región para recibir quejas en forma presencial.

Por la situación de emergencia que vivía la región se aceleró la instalación de un equipo Zonal de Susalud, conformado por cuatro profesional de la salud, brindando un servicio de orientación y recepción de quejas de usuarios de los servicios de salud, tanto privados como públicos.

Según las estadísticas, en diez días de la instalación de los módulos de atención presencial, del 24 de abril al 03 de mayo, en el hospital Santa Rosa se han registrado 52 quejas, mientras que en Cesamica 38, haciendo un total de 90 quejas.

Sin embargo, en lo que va del año se reportan un total de 140 quejas, siendo los principales motivos negativa de atención  en consulta externa, negativa en atención en la emergencia y solicitudes de apoyo en gestión para referencia de usuario a establecimientos de mayor complejidad.