Con gran éxito se clausuró el primer taller de vacaciones útiles, Piuraniarte, promovido por el Club Centro Piurano, que albergó cerca de 60 niños del Caserío Miraflores, por la temporada de verano. Las actividades donde los pequeños aprendieron a desarrollar sus destrezas físicas, sociales e intelectuales fueron los talleres de lectura con cuentos piuranos, actividades sobre el reciclaje, y marinera norteña.

“Mi hijo tomó con mucho entusiasmo este taller. Al inicio, le dió algo de vergüenza, porque el baile para él no es su fuerte, pero la confianza que puso en el profesor hizo que naciera en él ese gustito por zapatear y ahora anda todo el día por la casa con un pañuelo buscando practicar todo lo que aprendió en el taller, hasta me pide que le compre videos de marinera”, afirmo doña Verónica Viera, madre de Freidy, quien a sus ocho años destaca por su talento y entusiasmo en el baile, el cual aprendió a desarrollar en uno de los talleres de Piuraniarte.

Los representantes del Club Centro Piurano quedaron muy satisfechos con los resultados obtenidos en este primer taller vacacional y se comprometieron a seguir promoviendo más actividades de esta índole, no solo en el Caserío Miraflores, sino a otros lugares, de tal forma que la comunidad piurana se involucre realmente en la labor social que Piura necesita.

Cabe resaltar, que el Club Centro Piurano, en colaboración con las autoridades del caserío, tienen en proyecto habilitar la biblioteca del Caserío de Miraflores, con la finalidad de que los niños puedan acceder fácilmente a las diferentes lecturas que contribuirían a despertar el hábito de lectura en ellos, y a formarlos, desde ahora, profesionalmente.

Texto: Zurammy Tamara Lalupú

Fotografías: Isabel Santiago

Texto: Zurammy Tamara Lalupú

Fotografías: Isabel Santiago