Luego de una inspección por parte de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Piura y Sullana, se concluyó que Máncora es una de las tres únicas playas saludables en la región.

El jefe de la Dirección de Salud Ambiental de Piura, Miguel Ruiz, señaló a El Comercio que ha levantado todas las observaciones sobre aspectos sanitarios y de limpieza de playas para Máncora, las mismas por las que hace unas semanas se consideró a este balneario como no saludable para los bañistas. “Ahora cuenta con baños químicos, depósitos para la basura, y el alcalde ha contratado personal de limpieza. Y sus aguas están limpias, según los análisis hechos”, comentó.

Las otras dos playas de la región con categoría de saludables son Matacaballo, en Sechura, y Cabo Blanco, en Talara.

En total, el personal de salud ambiental visitó doce playas, de las cuales solo las tres antes mencionadas cumplen con los requisitos sanitarios y de limpieza de playas. En tanto, Chulliyache (Sechura), Yacila (Paita) y la represa Los Ejidos (Paita) tienen coliformes fecales por encima del límite máximo permisible, informó el personal al diario El Comercio.