Junto al alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga Huamán, El futbolista Willian “Periquito” Chiroque inaugurará la tercera cancha de grass sintético, ubicada en el parque central del Asentamiento Humano Santa Julia. Esto como marco del programa  “Mejoramiento del Servicio de Recreación Activa en el Parque Juan Velasco Alvarado”, según informó la Municipalidad distrital de Veintiséis de Octubre.

El programa, que iniciará con la inauguración de la cancha, mañana, a las 5 de la tarde, tiene una inversión de más de 580 mil soles. Según indicó la Municipalidad Distrital, la cancha tiene como objetivo mejorar los ambientes de esparcimiento y recreación para impulsar el deporte en lo jóvenes, y alejarlos de la delincuencia y la drogadicción.

El programa implica trabajos como la tala de árboles y limpieza del terreno, el movimiento de tierra, sardineles, obras de concreto, de carpintería metálica e instalaciones eléctricas. Además de la instalación del grass sintético, servicios higiénicos y vestuarios, pintura de muros interiores, exteriores, cielo raso, sistema de desagüe, agua potable, entre otros.

Estrella del futbol local

William Chiroque Panta, alias ‘Periquito’ Chiroque, es natural de Morropón, y es ex jugador de la Selección Peruana de futbol, que logró el tercer puesto en la Copa América, perteneció a los equipos del Atlético Grau de Piura, Alianza Atlético de Sullana, Sporting Cristal y Defensor La Bocana.