Una verdadera fiesta deportiva se vivió la tarde de ayer en La Unión, en la reinauguración del estadio municipal del distrito, en la que un gran número de pobladores pudieron apreciar los nuevos arreglos del estadio, así como vistosos encuentros deportivos, de los cuales también participaron reconocidas figuras de los ex seleccionados nacionales, como Waldir Sáenz, Luis Guadalupe, “Puchungo” Yáñez y Percy Olivares.

Durante la inauguración, el alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, indicó que esta remodelación incluye el pintado en el exterior e interior del coloso, la construcción de dos nuevos camerinos en la zona baja de la tribuna popular para los equipos de reserva, la instalación de mallas, sala antidoping, sala para árbitros, y un reservorio con una capacidad de 650 metros cúbicos para el riego por aspersión.

Encuentros deportivos

Fueron cuatro los encuentros deportivos que se desarrollaron la tarde de ayer durante el evento. El partido de fondo lo protagonizaron los amigos de Waldir, equipo integrado por el goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz Pérez, Luis “el cuto” Guadalupe, el destacado ex futbolista del Sport Boys, Alfonso ‘Puchungo‘ Yáñez Ramírez; y el ex lateral y hoy comentarista deportivo, Percy Olivares Polanco. El partido fue reforzado por destacados deportistas de la región; quienes se enfrentaron en un disputado encuentro contra la selección de Mayores de La Unión.

El encuentro terminó empatado a cero goles, pero en la tanda de penales el equipo visitante se impuso llevándose el trofeo de la amistad ofrecido por la Municipalidad Distrital del “Corazón del Bajo Piura”.

Según las autoridades de la municipalidad, los representantes de la Asociación de Fútbol Profesional han inspeccionado los trabajos durante todo su desarrollo, en el que se han instalado nuevos camerinos, noria, mallas, servicios higiénicos, entre otras áreas.