Incautan 56 kilos de carne de burro

Incautan 56 kilos de carne en la carretera Paita-Sullana. Foto/ Municipalidad de Paita

Durante un operativo de rutina realizado el pasado 08 de enero en la carretera Paita -Sullana, la Policía Nacional del Perú incautó 56 kilos de carne de burro, que al parecer iba a ser comercializada en el mercadillo Santa Rosa de la parte alta de Paita, así informó el comandante sectorial Juan Luzón Granda.

En el informe policial se dio a conocer que, al momento de la intervención, los sospechosos que iban al volante del vehículo de placa P2N-251 se encontraban recogiendo pasajeros en el cruce de Colán y al notar la presencia policial se dieron a la fuga, dejando un saco de nylon que contenía en su interior 56 Kilos de carne de burro.

El producto incautado que, aparentemente, estaba listo para ser comercializado fue trasladado al camal municipal, donde el médico  Manuel Capital Barranzuela certificó que era carne no apta para el consumo humano. Esta operación se realizó en presencia de la Policía municipal, dirigida por el subgerente Jesús Cango Pangalima.

Además, se dio a conocer que el hecho fue comunicado a la fiscal Juana Vásquez Serrano, de la Primera Fiscalía Penal por el Delito Contra la Salud Pública, para que se tomen las acciones correspondientes y el producto sea incinerado.