160 alumnos del colegio Manuel Scorza estudian en medio de aguas servidas

160 alumnos del nivel inicial y primario de la I.E Manuel Scorza, iniciaron sus clases en medio de una laguna gigante de aguas putrefactas.

160 alumnos del nivel inicial y primario de la I.E Manuel Scorza, ubicado en el asentamiento del mismo nombre, iniciaron sus clases en medio de una laguna gigante de aguas putrefactas, debido al colapso de las alcantarillas del asentamiento.

El olor en esta zona se vuelve insostenible, sobre todo en este sol. Los 160 niños que estudian en ese plantel son los más afectados, ya que no pueden ingerir sus alimentos, ni mucho menos estar atentos a sus clases, pues no están en las condiciones óptimas para estudiar.

Los padres de familia temen que sus pequeños se enfermen y la situación empeore. La directora del plantel, Carmen Choquehuanca, pidió a la Eps Grau reparar el sistema de desagüe del lugar.

“Desde enero de este año, debido a las lluvias, la situación agudizó; los desagües de las casas y del colegio se empozaron afuera del colegio. Tenemos 3 docentes con dengue, hay niños con diarrea y vómito, no esperemos una epidemia”, acotó.