El juez del Juzgado de Emergencia de Piura, Rolando Sicha Navarro, sentenció a los suboficiales de la PNP Paul Huallpa Flores y Ruth Rojas Ruíz por el delito de hurto agravado, al haber extraído artículos de aseo personal por un monto de 44.20 soles en un supermercado de la ciudad.

Después de tres días de duración del proceso judicial, los suboficiales fueron sentenciados a 2 años y 6 meses de pena privativa de la libertad, y al pago de una reparación civil de 400 soles. Esto luego de llegar a un acuerdo de Terminación Anticipada entre los imputados y el fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Piura.

Se determinó que Paul Huallpa Flores y Ruth Rojas Ruíz cumplirán su condena fuera del penal, sin embargo, deberán cumplir las normas señaladas en el artículo 57° del Código Penal. Para ello,  la condena debe ser no mayor a cuatro años, y el sentenciado o los sentenciados  no debe tener la condición de ‘reincidente habitual’, es decir, deben preveer que no volverán a cometer el mismo delito.

Además, el juzgado penal establece que  los sentenciados no deberán variar de domicilio, tendrán que concurrir todos los meses al juzgado para informar sobre sus actividades, no se podrán ausentar del lugar donde residen sin autorización del juez, y deberán pagar la reparación civil de cuatrocientos soles, los mismos que ya fueron cancelados.