Foto: SUCAMEC

Un lote de 122 armas de fuego fue donado hoy por la Superintendencia  Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), a la Escuela Técnico Superior Profesional de la PNP – Piura.

La donación consta de 89 revólveres, 25 pistolas, 7 escopetas y 1 carabina. Esta cooperación interinstitucional se cuenta como la décimo primera donación de armas realizada por la SUCAMEC a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las armas se encontraban en buen estado y en calidad de internamiento definitivo en la Sucamec, por lo que se procedió con su donación. Rubén Rodríguez Rabanal, superintendente nacional de la Sucamec, presidió la ceremonia de entrega junto con el coronel Edward Espinoza López, Director de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional La Unión – Piura.

El titular de la Sucamec resaltó que, a través de esta cooperación, se busca contribuir con una eficiente formación académica policial que cumpla los estándares requeridos por la sociedad.

Próximas donaciones

En tal sentido, se anunció que las próximas donaciones se realizarán en las escuelas de la PNP de Chiclayo (jueves 21 de setiembre) y Cajamarca (viernes 22 de setiembre).

Esta donación se suma a las realizadas en las escuelas de formación policial realizadas en Lima, San Bartolo, Puente Piedra, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Mazamari e Ica, sumando hasta el momento 1,044 armas de fuego, 162 armas neumáticas y más de medio millón de municiones de diverso calibre, además de 687 artículos conexos.